Brand pagomovil logo cb0cbc0dae09b1103c0a4627ed5ee5475ca3967de9a8aac1a6364684de8cc7fb
Preguntas Frecuentes
Ic content close cee16e400dc0c9fb937fbad881cdbfef3989d56884d357fb202891527700fdd6
  • ¿Qué es portal de pagos?

    Es un servicio que ofrece la posibilidad de pagar facturas de los principales servicios públicos y privados, las 24 hs. a través de Internet en su Computadora, Tableta o celular con la aplicación exclusiva para Smartphones. Es un servicio proveído por Bancard y es el primer portal de pagos con tarjetas en Paraguay, el cual permite de forma cómoda y sencilla cumplir con el pago de tus cuentas, como también, realizar recargas de saldo a teléfonos celulares de todas las operadoras del país.

  • ¿Quiénes pueden utilizar el Portal de Pagos?

    El portal de pagos está dirigido a todas aquellas personas como vos, usuarias de Tarjetas de Débito y Crédito, de cualquier entidad adherida al sistema Bancard, que desean optimizar tiempo y reducir costos generados por esperas, largas filas, traslados e inclusive accesos a estacionamientos.

  • ¿Qué Tarjetas de Crédito están habilitadas para catastro en el Portal?

    Están habilitadas para el catastro y para realizar pagos de servicios en el Portal las Tarjetas de Crédito del sistema Bancard; Visa, MasterCard, Credifielco, Diners Club International, American Express y Discover.

  • ¿Cuáles son los requisitos para operar en el portal de pagos?

    Para operar en el portal de pagos debe acceder a los siguientes links:


    Y hacer clic en el botón "Comenzá Ahora" para crear un usuario, completar los pasos, y asociar como medio de pago cualquier Tarjeta de Débito o Crédito con cuenta en guaraníes, de cualquier entidad adherida al sistema Bancard.

  • ¿Cómo identificarse en el portal de pagos?

    Para identificarse debe iniciar sesión ingresando el mismo email y contraseña proporcionado en el proceso de registro.

  • ¿Cuáles son los servicios que puedo pagar?

    Puede abonar los servicios de Electricidad, Agua, Teléfono, TV cable, Extractos de Tarjetas de Crédito, Recargar el saldo de tu celular y muchos otros servicios más. Para conocer el listado de servicios que puede pagar, seleccione "Buscar Servicios Disponibles para Pagar" del menú ubicado al pie de la página si ya ha iniciado sesión, si aún no lo hizo, puede consultar el listado de Servicios Disponibles desde la página inicial.

  • ¿Cuáles son los medios de pago habilitados?

    Los pagos se pueden realizar con todas las Tarjetas de Débito y Crédito con cuenta en guaraníes, de cualquier entidad adherida al sistema Bancard. Para consultar la lista de entidades emisoras de Tarjetas de Débito y Crédito disponibles, seleccione la opción Entidades de Crédito y Entidades de Débito en la parte de Institucional al pie de la página.

  • ¿Cómo contacto con el portal de pagos?

    Para contactarnos ante cualquier duda, comentario, reclamo o sugerencia, puede enviar un email, desde la opción Comentarios y Sugerencias que se encuentra en el pie de página.

  • ¿Dónde están ubicados los Cajeros Automáticos de la Red Infonet?
  • ¿Cómo accedo al portal?

    Para acceder al portal, debe seleccionar Regístrate y seguir 3 sencillos pasos:

    1. Registrar email
    2. Completar datos personales
    3. Registrar medio de pago
  • ¿Cuál es mi PIN?

    Es el mismo PIN utilizado en las transacciones realizadas con tu tarjeta de débito en ATM y POS y que tienen un mínimo de 4 dígitos. En caso de no conocerlo o haberlo extraviado, consulta con la entidad emisora de tu tarjeta de débito.

  • ¿Cuáles son las recomendaciones de seguridad para la contraseña?

    Recuerde que la contraseña es de uso personal y confidencial. No la comparta, ya que es el único medio para acceder al portal de pagos de Bancard. No anote su contraseña en ningún lado, trate de memorizarla. No facilite su contraseña a ninguna persona que se lo solicite, aún si dice representar o pertenecer a su Entidad o a Bancard, a Familiares o amigos, aunque sean de su confianza. La contraseña puede ser cambiada cuantas veces Ud. lo prefiera, siempre dentro del portal. Al cambiarlo debe utilizar letras y números.

  • ¿Cómo cambio mi contraseña?

    Para cambiar la clave alfanumérica de su contraseña, debe dirigirse a Usuario > Cambio de Contraseña.

  • ¿Qué debo hacer si se me olvida mi contraseña?

    Si olvidó su contraseña, lo primero que debe hacer es dirigirse al link Olvidé mis datos de acceso, donde se le solicitará ingresar su email, que será validado con el registrado en el portal, si existe se enviará un mail para la reactivación de su contraseña. La contraseña creada con anterioridad quedará automáticamente sin efecto. El proceso de actualización será inmediato.

  • ¿Cómo desbloqueo mi usuario?

    Luego de intentar acceder 5 veces sin éxito, la cuenta del usuario queda temporalmente bloqueada por 180 minutos; se enviará una notificación de bloqueo de usuario al email registrado, pasado ese transcurso de tiempo la cuenta del usuario queda automáticamente desbloqueada.

  • ¿Qué debo hacer si finalizó mi sesión en el portal?

    Por su seguridad, transcurrido los 15 minutos de inactividad en el portal, el sistema finaliza automáticamente su sesión. Por lo que debe volver a iniciar sesión desde la página principal.

  • ¿Qué operaciones puedo realizar?

    Puede realizar las siguientes operaciones:

    • Pagar facturas de Servicios Públicos y Privados, Tarjetas de Crédito y Recarga de minutos, desde la comodidad de su casa u oficina, a través de Internet en su Computadora, Tableta o celular con la aplicación exclusiva para Smartphones.
    • Consultar facturas y comprobantes de pago realizados por este medio, en cualquier momento.
    • Organizar pagos, gastos y vencimientos de facturas automáticamente, evitando retrasos y recargos extra.
    • Tener un análisis detallado de sus gastos por mes o por servicio.
  • Es la primera vez que quiero realizar un pago. ¿Qué debo hacer?

    Si es la primera vez que ingresa al portal, lo primero que debe hacer es elegir un servicio, ingresar los datos solicitados según el servicio, y seleccionar "Pagar"

  • ¿Puedo pagar servicios que no están a mi nombre?

    Sí, los servicios a pagar pueden estar a nombre de otra persona.

  • ¿Cómo pago un servicio?

    Es sencillo, En Mis Servicios tiene la opción de "Buscar Servicios disponibles para pagar" en la que puede seleccionar directamente el servicio que desea pagar, o bien, buscar por nombre específico en la opción de búsqueda o usando los filtros por categorías de servicios, una vez encontrado el servicio deseado ingresa los datos solicitados que varían de acuerdo al servicio, ingresa el importe y selecciona "Pagar".

    Pagos de Servicios Públicos o Privados: deberá ingresar los datos solicitados y seleccionar "Siguiente". Se visualizará una consulta con datos parciales de la factura o del extracto de Tarjeta de Crédito. Deberá ingresar el importe si es solicitado como en el caso de Pago de Tarjetas de Crédito y seleccionar "Pagar", se imprimirá un ticket de comprobante de pago. El monto será debitado de la cuenta asociada a la Tarjeta de Débito y Crédito.

    Algunos servicios y recarga de minutos: sólo debe ingresar los datos solicitados y seleccionar "Pagar", se imprimirá un ticket de comprobante de pago. El monto será debitado de la cuenta asociada a la Tarjeta de Débito o Crédito.

  • ¿Qué son los Servicios Asociados?

    Luego de realizar el pago de un servicio, éste queda asociado automáticamente a la cuenta del usuario, lo que significa que podrá acceder directamente desde Servicios Asociados, a "Realizar el pago" de ese servicio, sin necesidad de reingresar los datos solicitados para el pago nuevamente, o bien, tiene la posibilidad de "Editar la asociación"; que le permite añadir una etiqueta a cada servicio asociado en particular, por defecto se muestra el identificador del servicio. Podrá identificar mediante el indicador en amarillo los servicios asociados próximos a vencer, en rojo los servicios asociados vencidos y en verde los ya pagados.

  • ¿Por qué no aparece ESSAP como servicio asociado?

    El servicio ESSAP no puede ser asociado por el hecho que la factura en sí no tiene un identificador único, mensualmente va cambiando el identificador de la factura, por lo que resulta imposible su asociación.

  • ¿Qué pasa si pago un servicio desde otro portal/red de pago distinto al portal de pagos?

    Actualmente estamos trabajando para que todas las facturas se encuentren actualizadas sin importar donde se realizó el pago, pero por el momento se recomienda pagarlos todos desde el portal de pagos para poder contar así con la información correcta del pago o vencimiento de cada factura, ya que actualmente esa información no es compartida entre todas las redes de pago.

  • ¿De dónde obtengo los datos para el pago de facturas y extractos de Tarjetas de Crédito?

    Para realizar el pago de facturas o Tarjetas de Créditos, debe ingresar los datos solicitados. En el área de pago de cada servicio, encontrará una imagen de ayuda señalando los datos necesarios.

  • ¿Puedo pagar Extractos de Tarjetas de Crédito con mi Tarjeta de Crédito?

    No, los pagos de extractos de Tarjetas de Crédito los puede realizar solo con Tarjetas de Débito.

  • ¿Qué comprobante obtengo de mis transacciones?

    Después de haber efectuado un pago, se envía un mail a su cuenta de correo registrada en el Portal con los datos del pago realizado y se genera un ticket que puede imprimir o guardar como archivo en su PC. Asimismo, en la opción de menú "Mis Pagos" puede consultar los pagos realizados.

  • ¿Dónde realizo consultas o sugerencias acerca de los pagos realizados?

    Todas las consultas, reclamos o sugerencias se deben realizar en:

    Comentarios y Sugerencias
  • ¿Puedo sugerir nuevos servicios?

    Si no encontró el servicio que desea pagar desde el Portal de Pagos y ha iniciado sesión, debe dirigirse a Sugerir nuevo servicio que se encuentra al final de la página de Servicios